Adn Title Image
Adn Title Image
Adn Title Image

Descubre nuestra manera de hacer, nuestra manera de entender y nuestra manera de transmitir con cada uno de los vinos de Terramagna. Si algo hemos aprendido es que solo un artista que cuida los detalles, luego puede ofrecerlos en cada una de sus obras.

Adn Uvas Title

Conocer todos y cada uno de los detalles de nuestra tierra es lo que nos permite seguir evolucionando, innovando y, sobre todo, sorprendiendo a aquellos que confían en nuestra manera de hacer las cosas.

EXPLORA LAS VARIEDADES DE UVA QUE TENEMOS EN TERRAMAGNA.

territorio-title

SELECCIONA EL TERRITORIO Y DESCUBRE CÓMO TRABAJAMOS.

Alicante

Alicante tiene una extensión de 14.256 Ha repartidas por la provincia, con unos suelos óptimos para el cultivo de la vid, gracias a la porosidad y permeabilidad de su terreno.

Obtiene su calificación como denominación de origen en 1932, pero es en los 90 cuando despega su reconocimiento gracias a la suma de la innovación con la tradición de un sector arraigado en Alicante.

De la diversidad de climas, comarcas y variedades, Alicante tiene una interesante representación de tipos de vinos, siendo su uva Monastrell la que viene destacando por su calidad y producción en la zona.

Almansa

La Denominación de Origen Almansa extiende su zona de producción en el sureste de la provincia de Albacete, en Castilla la Mancha.

Obteniendo la calificación de denominación de origen en 1964, tiene una extensión de 7.118 Ha. La altitud de los viñedos oscila entre 700 y los 1000 m, siendo sus suelos calizos, con carbonatos, debajo de una tierra vegetal fértil en tierra llana.

Es una Denominación en auge por estar en una zona privilegiada para la elaboración de vinos de alta calidad, contando con unas variedades que están desarrollando un tremendo potencial, sobre todo en la exportación.

Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas se extiende por las tierras bajas de las zonas de Galicia, con altitud generalmente inferior a 300 m., próximas al mar y asociadas a los tramos inferiores de los cursos fluviales.

Sus características climáticas tienen influencia Atlántica, que se manifiesta en temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas, con un descenso hídrico en los meses de verano.

El principal pilar es la variedad Albariño, que actualmente representa el 94% de los viñedos inscritos. De esta uva se extrae un vino seco, de aroma punzante, floral e intensamente afrutado

Ribera del Duero

Los viñedos de esta DO están localizados en Castilla-León, bordeando la cuenca del río Duero.

En la actualidad comprende una superficie de 22.913 Has de terreno de meseta septentrional.

Un clima mediterráneo continental, con pluviometría moderada-baja, veranos secos e inviernos largos y rigurosos, condiciona la calidad de sus caldos por la gran influencia que tiene en el desarrollo de la vid y la maduración de la uva.

Sus vinos son fundamentalmente tintos, siendo la variedad Tempranillo la más extendida en el territorio. Ribera del Duero es un referente de calidad, que se sigue consolidando día a día.

La Rioja

La Rioja fue la primera región vinícola española en conseguir la denominación de origen en 1925.

La excelencia de sus vinos se ha consolidado entre los consumidores, tanto con sus vinos de estilo más clásico, como por la nueva generación de vinos innovadores. Rioja ha sabido mantenerse a la vanguardia de la innovación vitivinícola con una gran diversidad de vinos con personalidad diferenciada y reconocida en todo el mundo.

Por la diversidad orográfica y climática se distinguen tres subzonas de producción: La Rioja, Álava y Navarra, donde se cultivan vinos de distintas características.

Las temperaturas suaves de todo el año, con numerosas horas de sol, las lluvias estables y la altitud de los viñedos (350-650 m) hacen de la zona un entorno muy idóneo para el cultivo de la vid.

Jumilla

La Denominación de Origen Protegida de Jumilla, está considerada como una Denominación emergente por la originalidad y calidad de sus caldos.

Hoy en día, la calidad y personalidad de sus vinos son una realidad que trabaja para reclamar su posición en el mercado.

La superficie total de esta D.O. es de 42.000 hectáreas de viñedo, donde Jumilla acapara la principal extensión. La mayoría de viñedos son de uvas tintas, cultivadas a una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar, con más de 3.000 horas de sol al año que proporcionan un clima soleado y árido. La variedad Monastrell encuentra el perfecto hábitat para su desarrollo. El suelo cretáceo, el duro clima y la escasa lluvia contribuyen a que la uva desarrolle sus máximas características de color y sabor.

Región de Castilla la Mancha

Castilla-La Mancha es la gran región vitivinícola, con más de 700.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la viña.

Los viñedos se asientan sobre una gran llanura con una altitud entre 700 y 900 metros sobre el nivel del mar. Las cualidades del territorio otorgan una excelencia a los vinos de esta tierra que empieza a ser de reconocimiento universal.

Cuenta con gran variedad de uvas que se adecuan a las características del terreno para producir caldos de calidad que reivindican su presencia en el mercado. La pluviometría es muy escasa, con un clima continental que garantiza un perfecto estado para la maduración de las uvas.

La cultura vinícola está profundamente arraigada en la vida de sus habitantes y se traslada a cada una de las Bodegas que conforman el territorio.